lunes, 23 de abril de 2012

APRENDIENDO A INVESTIGAR


Aprendiendo a investigar

Categorias
Temas
Priorización (1)
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Qué ___________________________________________________
QUE
CUAL
COMO
DE QUE MANERA??

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
4 PÁRRAFOS
1 SINTOMAS
2 CAUSAS
3 CONSECUENCIAS

LA OBSERVACIÓN



CONCEPTUALIZACION

APORTESAUCTORES

CARACTERISTICAS

CLASES



En términos generales, cuando alguien habla de observación se está refiriendo a la acción y resultado de observar algo o en su defecto a alguien.Cuando se observa alguna cuestión lo que se hace es examinar la cosa con mucha detención, mirarlo con sumo detenimiento, con el objetivo de advertir sus ventajas y desventajas.La observación es una actividad que llevan a cabo casi todos los seres vivos, porque como bien describimos, la puesta en práctica de la misma les permite extraer y asimilar información valiosísima para su desarrollo, crecimiento y hasta para la supervivencia.

  • BALESTRINI A, Mirian. (2001). “Como se elabora el proyecto de Investigación”.
  •  CLAY, H y WAKELEY, J. (1997, 1998). “Psicología de la conducta industrial.
  • HERNANDEZ S, Roberto. (1998). “metodología de la Investigación
  • HURTADO L, Iván y TORO G, Josefina. (1997). “Paradigmas y métodos de Investigación, en tiempos de cambio”
  • MENDEZ A, Carlos. (1988). “Metodología, guía para elaborar diseños de Investigación en ciencias económicas, contables y administrativas

Objetividad: debe registrar los hechos reales, sin opiniones ,Prejuicios ni interpretaciones
SIGNIFICATIVOS: Descubrir la conducta atípica del sujeto observado y problema especifica
CONTINUA Y PERMANENTE: la observación debe tener un sentido a través de todas las realizadas a lo largo del tiempo



Según el criterio que adoptemos será la posible clasificación.
Si nos atenemos a la presencia física del observador cuando ocurre laactividad observada, encontramos:(Observación directa y observación indirecta)
Observación directa: es aquella en que el observador permanece en elespacio y durante el mayor segmento temporal posible mientras el observado observador actúan con conductas manifiestas verbales o no verbales.
La observación directa presenta graves problemas de orden ético y detécnica psicométrica.

sábado, 7 de abril de 2012

TALLER

1.    Escriba la temática que le llama más la atención y despierta su interés para su investigación. 

2.    Describa con sus palabras en dos párrafos, por qué quiere investigar y profundizar en ella; en la descripción tenga en cuenta las causas, motivos, intereses y hechos que rodean la temática que quiere investigar.

3.    Desde el tema elegido para su investigación construya 3 preguntas que desearía profundizar y consultar. 

SOLUCIÓN

 1. El Peligro del Amor 

2.  Nosotros no buscamos enamorarnos a veces el amor surge de una mirada,una palabra o un hecho,pienso que debemos afrontarlo con sabiduría porque hay tantas facetas del amor que no conocemos,existen dos aspectos tanto positivos como negativos,pensamos que el amor es bueno y que compartir muchos ratos amables con esa persona es lo máximo pero muchas veces terminamos en un "Amor Ciego" que ocurre casi en las primeras relaciones,ahí ya empieza la faceta negativa que nos obsesionamos con esa persona y estamos dispuestos a dar hasta la vida por ella y dejar de preocuparnos por nosotros mismos.

Una relación muchas veces no es de dos sino de uno,la pareja no está pendiente de la otra persona y esa persona se cansa de pedirle que se vean o se hablen,esto provoca que lentamente se vaya acabando el amor , se vuelva algo monótono y lentamente se apague la llama que alguna vez encendió alguna u otra sensación. 

3. ¿Qué estamos dispuestos a dar por amor?

¿por qué será posible que destrocemos nuestra vida lentamente?

¿A que edad generalmente se empiezan a sentir estas emociones y por qué?